Blog

Desempeño



La gestión del desempeño de nuestros empleados puede ser crítica a la hora de desarrollar un plan de carrera personalizado para cada una de las personas que componen nuestra empresa. El módulo Perform de nuestro software te permite alcanzar una visión mejorada sobre las habilidades y el desarrollo de tus empleados y alinear sus objetivos con los de la empresa.

Evaluación continua

Abandona el método tradicional de evaluación anual e implanta evaluaciones continuas para mejorar el desempeño con KPIs a corto y medio plazo. Facilita la comunicación empleado manager.

Objetivos y competencias

Alinea objetivos y competencias de tus empleados con los objetivos estratégicos de la empresa. Tanto el manager como el empleado podrán configurar objetivos individuales y revisarlos cada cierto tiempo.

Desarrollo inmediato

Una evaluación continuada mejora la comunicación entre empleado y manager, genera objetivos más realistas y permite identificar áreas de mejora de forma rápida, alineándolas con el catálogo de formación.


Los entornos laborales están en constante transformación y eso no sólo aplica al ámbito físico, sino que también afecta a la visión que tienen las personas sobre su trabajo. En la actualidad muchos puestos de trabajo van de la mano de proyectos y conocer de manera continuada el nivel de desempeño de las personas que los desarrollan es importante. Nuestro modelo Fluid Performance permite una comunicación más fluida entre el empleado y el manager para la consecución tanto de los objetivos personales como los corporativos.

Saba pone a tu disposición una herramienta que te permite reconocer la capacitación de un individuo mediante diferentes prismas. La perspectiva económica, objetivos de negocio o las competencias del empleado se plasman en un histórico para conocer su evolución e identificar el talento más adecuado para otros proyectos.

Formación



Saba Cloud pone a tu disposición un software de formación (LMS) que te permite crear planes de desarrollo personalizados para cada miembro de tu organización. Siguiendo con la filosofía People Centric tus empleados accederán de forma inmediata a los cursos más interesantes para su aprendizaje, favoreciendo una rápida capacitación y el engagement. Con el módulo Learn no sólo gestionarás la formación online (elearning), sino que también podrás organizar la formación presencial u otras actividades de desarrollo con el apoyo de comunicaciones automáticas desde el sistema.

Plataforma de e-learning

Tus empleados tendrán acceso a cursos relevantes en función de su perfil alcanzando así sus objetivos personales y profesionales. El sistema mostrará formación obligatoria o recomendada.

Catálogo de cursos

Podrás crear cursos a medida de tus necesidades, incluyendo contenidos de elearning en cualquiera de los formatos habituales. La solución te ayudará a hacerlos atractivos a tus empleados.

Carrera y desarrollo

El sistema informará al empleado sobre aquellas acciones de desarrollo que puedan ayudarle a avanzar en su carrera profesional mediante comparativas con el puesto objetivo.


Tu propia plataforma de formación está enfocada a que el usuario se sienta cómodo y que acceda al contenido más adecuado de forma fácil e intuitiva. El empleado puede acceder desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Los costes derivados de la formación presencial tienden a dispararse en comparación con la formación online. Además, en muchos casos se exige inmediatez en la formación de los empleados. El sistema te permitirá hacer un buen balance entre costes y horas de formación realizadas, permitiendo generar un presupuesto de formación más ajustado. Asimismo nuestro software te ayudará a analizar la formación más efectiva mediante el uso de analíticas e informes.

Las pautas de formación más tradicionales tienen cabida en Empower, pero la solución es capaz de adaptarse a un modelo en el que el empleado sea propietario de su desarrollo como puede ser la metodología 70/20/10. El 70 (aprende por tí mismo) se cubre facilitando el acceso a formación en función de las capacidades del empleado y su plan de carrera principalmente mediante contenidos de elearning (en formatos SCORM y HTML5). El 20 (aprende de otros) mediante entornos colaborativos en los que los empleados indiquen las acciones de desarrollo más efectivas o mediante programas de mentoring o coaching. Y el 10 restante la gestión en el sistema de tu formación presencial.

Beneficios



Maneja la compensación total (fijo + variable + beneficios) de tus empleados y premia a los más destacados. De este modo motivarás a tu mejor talento y harás tu empresa más atractiva día a día. Con Saba Cloud controlarás los gastos al céntimo y mantendrás el presupuesto bajo control, incluso si trabajas con diferentes divisas. Además podrás lanzar procesos de revisión salarial con diferentes políticas de incremento, basadas en el desempeño del empleado, su retribución con respecto al mercado o el posicionamiento en su banda salarial.

Análisis salarial avanzado

Aumenta la visibilidad de todo tu plan de compensación trabajando sobre un único dashboard. Podrás realizar cambios de forma rápida y fácil adaptando los KPIs que necesites en cada momento.

Análisis salarial avanzado
Comparativas salariales internas y externas

Comparativas internas y externas

Retiene tu mejor talento mediante la identificación de empleados en riesgo de salida. Apóyate con comparativas basadas en encuestas salariales de mercado y análisis de equidad interna.

Reconocimiento social

Genera una red social interna donde se reconozcan los méritos de tus empleados y hazlo visible mediante un sistema de endorsement. Fidelizarás a tus empleados mejorando su engagement.

Reconocimiento social

La modularidad del software de Saba Cloud, permite al departamento de recursos humanos asociar la remuneración variable no sólo con los resultados del equipo e individuales de cada persona, si no que también con su desarrollo futuro. Así conseguirás incrementar el desempeño de tus empleados mediante una fidelización por medio del salario o de oportunidades de promoción.

Nuestro sistema de compensación y beneficios permite generar todo tipo de analíticas e informes de utilidad para los departamentos de compensación o financieros. Mediante el análisis de los datos retributivos de tus empleados podrás identificar tendencias que te permitan retener al mejor talento.

Mejora el nivel de engagement, motivación y productividad del empleado con la empresa haciéndole sentir valorado en el desempeño de su trabajo integrando una filosofía de “recompensa total” en tu compañía.

Carreras



Promociona por medio de nuestro software a tu talento de alto potencial mediante la gestión de pools de talento que identifiquen personas en base a su potencial, conocimientos, habilidades, competencias o su desempeño en la organización. Facilita el desarrollo de esos empleados para impulsar su plan de carrera. Genera un organigrama de puestos clave incluyendo posibles sucesores a corto, medio y largo plazo.

Planes de carrera y sucesión

Impulsa que el empleado establezca preferencias de carrera y alinéalas con las necesidades de la organización. Prepara tu organigrama para una sucesión rápida en los puestos clave para tu organización.

Itinerarios de carrera

Facilita que el empleado pueda desarrollar su propio plan de carrera mediante la generación de rutas que le permitan alcanzar sus propios objetivos y alinealo con el desarrollo necesario para alcanzarlos.

Evaluación de competencias

Identifica oportunidades de desarrollo del empleado mediante evaluaciones de su manager u otros, comparándolas con perfiles de requisitos de su puesto. Evalúa en Feedback 360º si buscas confidencialidad.


Genera itinerarios de carrera para las posiciones de tu organización de tal manera que planteen objetivos a corto, medio y largo plazo para tus empleados, alineándolos con los de la compañía. Cuando los empleados están activamente involucrados en la planificación de su propia carrera profesional, su nivel de compromiso con la compañía crece. Genera las acciones de desarrollo necesarias para que alcancen el nivel profesional deseado. Impúlsalos como se merecen y mejora su engagement.

Compara y calibra tu mejor talento organizándolo en pools basados en el potencial del empleado o en los más destacados para la sucesión de un puesto. Comparte matrices de desempeño y potencial con paneles de expertos dentro de tu organización. Esto permitirá tener a las personas adecuadas en las posiciones claves de tu compañía.

Configura perfiles de evaluación basándote en cualquier modelo de competencias, comportamientos o habilidades. Realiza búsquedas en función del nivel de adecuación del empleado contra un perfil competencial o cualquier otro parámetro de experiencia profesional (CV, nivel de idiomas, estudios, certificaciones, etc.).

Incorporación



Facilita que tus nuevas incorporaciones comiencen con buen pie en la compañía. Pon a su disposición desde el minuto cero todo lo necesario para facilitar su trabajo. Automatiza las tareas administrativas del proceso de incorporación para minimizar los costes del mismo. Saba Cloud te permitirá generar programas de acogida (welcome pack) para que tus empleados conozcan la organización mediante formación online y presencial. Los nuevos empleados que se incorporen a la organización pasarán por un proceso enfocado a su nuevo entorno de trabajo, que les preparará para asumir nuevas responsabilidades.

Compromiso desde la selección

El proceso de incorporación de un nuevo empleado nace en el momento que deja de ser candidato, pero en su selección ya nos ha contado mucho de él. Utiliza dicha información en el desarrollo futuro del empleado.

Coaching y mentoring planificados

Facilita que el empleado aterrice de la mejor manera en su nuevo puesto involucrando en su incorporación a expertos tanto internos como externos.

Automatización de tareas administrativas

Mejora los tiempos y tareas necesarias para la plena incorporación del empleado en la compañía mediante la automatización de tareas de bajo valor añadido.


La primera impresión es la que cuenta. Lo que vivan tus empleados en las primeras semanas en la compañía, hará que mejore su engagement. Facilita una plena incorporación y ayuda al desarrollo profesional del empleado desde el minuto cero.

Suscríbete a nuestras Newsletters